Noticias

+ Saludable | 24-06-2019

Comenzó hoy la Semana de Prevención de las Adicciones: en las escuelas y los barrios, chicas y chicos reflexionan sobre el consumo de sustancias

Hasta el viernes, se desarrolla en la ciudad la Semana de Prevención de las Adicciones que inició en la jornada de hoy con una charla en el marco del programa “Contá Conmigo” que lleva adelante el Consejo Municipal para la Prevención de las Adicciones (CMA). Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a la comunidad, en especial a los adolescentes y jóvenes, para prevenir el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Villa María: Comenzó hoy la Semana de Prevención de las Adicciones: en las escuelas y los barrios, chicas y chicos reflexionan sobre el consumo de sustancias

Este evento se concreta por la adhesión de Villa María, a través de la ordenanza 7.420 aprobada por el Concejo Deliberante a mediados de este mes, a la Ley Provincial 10.610  y a partir de la que se establece una semana de actividades de concientización relacionadas a la temática de consumo de drogas.

Entre las actividades, se prevén charlas en escuelas y barrios de la ciudad. Hoy, el encuentro fue con los chicos de cuarto y quinto año del nivel medio del Colegio Nacional, como continuidad de la propuesta “Centennials: Somos la generación de la prevención”, que desde el CMA se viene llevando a cabo en distintas instituciones educativas, tanto locales como de la región.

Durante dos horas, se desarrollaron acciones conjuntas con el Polo Integral de la Mujer y el equipo local de la Cruz Roja Argentina; de este modo, se complementan las temáticas con prevención de la violencia y primeros auxilios.

En el resto de la semana, las actividades serán las siguientes:

Martes 25

14:15- Intervención junto a Tecnoteca, Vagón Cultural.

Miércoles 26

08:00 a 11:00- Actividad para quienes asistan al proceso de valoración integral en el CMA

11:00 a 13:00- Entrega de folletería e información en los espacios aledaños al Centro Cívico.

16:00- Intervención junto a Tecnoteca, barrio Los Olmos.

19:00- Taller de Prevención de Consumo, Cenma 147.

Jueves 27

11:00 a 13:00- Entrega de folletería y calcomanías en espacios aledaños al Centro Cívico.

19:00 a 21:00- Actividad terapéutica grupal, en la sede del CMA. El equipo interdisciplinario propone una actividad de re-educación sobre el consumo de sustancias. Destinado a jóvenes y adultos que asisten al tratamiento.

Viernes 28

17:30- Intervención junto a Tecnoteca, barrio San Nicolás.

 

Tarde de karaoke

El sábado, en tanto, será el momento culmine de la Semana con una actividad de karaoke popular en el Teatrino del Parque de la Vida. Bajo la consigna “Tod@s pueden cantar”, los jóvenes que quieran participar deberán solo acercarse al lugar a partir de las 15:00 horas con su interpretación musical preparada.

Luego de las presentaciones, el público determinará con aplausos al ganador o ganadora, quien se llevará un premio por su logro.

 

 





Consultas