Noticias

+ Inclusiva | 06-06-2019

Se viene la tercera edición del Campeonato de Locro en Las Playas con la participación de instituciones barriales

LAS PORCIONES SE VENDERÁN A UN PRECIO ÚNICO DE $120

Villa María: Se viene la tercera edición del Campeonato de Locro en Las Playas con la participación de instituciones barriales

Vuelve el Campeonato Interbarrial de Locro a la plaza Gregoria Matorras, de barrio Las Playas, un evento impulsado por el municipio a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial que tendrá lugar el domingo 16 de junio su tercera edición.

Como en las ocasiones anteriores, la actividad reúne a más de una decena de instituciones del MuniCerca 2, integrando a los barrios Las Playas, Evita, Industrial, Villa Albertina y Barrancas del Río, sumándose este año entidades que corresponden al MuniCerca 6.

Tal como indicó el director del MuniCerca 2, Damián Truccone, este año se estima la elaboración de alrededor de 3500 porciones de locro, que se venderán ese día a partir de las 11:30 horas a un precio único y accesible de $120. El objetivo principal es promover el sentido de trabajo colectivo bajo una modalidad de competencia que genera empeño y expectativa entre los integrantes de las distintas entidades.

Es importante destacar que el municipio provee y entrega los ingredientes necesarios para hacer esta comida típica argentina y las ganancias se destinan íntegramente a cada organización, que luego utilizan el dinero para concretar proyectos puntuales o cubrir gastos operativos en su funcionamiento habitual.

Tras el comienzo de la venta, llegará el momento en el que el jurado, del que participan representantes de instituciones, probará cada locro y determinará el ganador.

Las instituciones participantes –confirmadas hasta el momento- son:

-Club Juniors

-Club San Lorenzo

-Deportivo Las Playas

-Iglesia Evangélica Pastor Olthoff

-Centro vecinal barrio Industrial

-Centro vecinal barrio Evita

-CEPIA – Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia

-Academia Sueños de Tradición

-Centro Nuevas Oportunidades

-Cooperativa 27 de Septiembre

-Centro vecinal barrio Los Olmos

 





Consultas