Noticias

+ Inclusiva | 03-06-2019

Los jóvenes y adultos del CEMDI visitaron el edificio municipal y charlaron con Gill en su mapa de viaje “Recorriendo mi ciudad”

El proyecto “Recorriendo mi ciudad” significa, para muchos jóvenes y adultos del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI), entrar por primera vez a un museo, el Concejo Deliberante o la Tecnoteca. Y hoy por la tarde, la visita fue al edificio de Antonio Sobral y Mendoza, donde los recibió el intendente Martín Gill y la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.

Villa María: Los jóvenes y adultos del CEMDI visitaron el edificio municipal y charlaron con Gill en su mapa de viaje “Recorriendo mi ciudad”

Sentado en el Salón Oval, Rolo tiene en sus manos una foto de cuando él era adolescente, vistiendo una camiseta de Alumni, club del que es hincha y del que incluso hoy lleva puesta una campera con los inconfundibles colores rojo y blanco. Es el regalo que hoy decidió darle al intendente, un pedacito de sus recuerdos.

Muy cerca suyo, está la “bitácora de viaje”, en la que van consignando datos e imágenes de todos los lugares que recorren. Y quedan varios por visitar, como el Anfiteatro y su museo.

Durante alrededor de una hora, la visita a “la Muni” y el encuentro con Gill fue una oportunidad propicia en la que los chicos explicaron algunos de los proyectos que llevan a cabo, como las clases de cocina en las que aprenden a elaborar distintos alimentos en la sede de Capacitar.

Tal como indicó la directora de Discapacidad, Verónica Chavero, el proyecto surge a partir de un taller de comunicación en el que los participantes leían distintas noticias de Villa María e indagaban acerca de dónde quedaban los diferentes espacios que aparecían en esos textos. Así, todos juntos armaron un recorrido que están haciendo durante esta primera mitad del año.

De este modo, el circuito cívico comprende la Municipalidad y el Concejo Deliberante; en lo cultural, las visitas son a museos y los edificios del Parque de la Vida (Tecnoteca, Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio), la sede del Correo Argentino, el aeropuerto regional Dr. Carlos Néstor Kirchner, entre otros; con la posibilidad de incluir nuevos lugares de acuerdo a las inquietudes de los jóvenes.





Consultas