Noticias

+ Inclusiva | 03-06-2019

Gill y Tocalli entregaron 103 créditos del programa Mejor Hogar a familias de la ciudad para refacción de vivienda y conexión de servicios

Más de un centenar de familias de Villa María, beneficiarias del programa Mejor Hogar-Redes que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, recibieron hoy el crédito que les permitirá concretar refacciones en su vivienda o hacer la conexión domiciliaria de gas natural o cloacas.

Villa María: Gill y Tocalli entregaron 103 créditos del programa Mejor Hogar a familias de la ciudad para refacción de vivienda y conexión de servicios

“Trabajamos para darle soluciones a las vecinas y vecinos, sin quedarnos en la crítica a lo que hacen otros, sin poner excusas. Somos un Estado que está presente para acortar brechas”, expresó el intendente Martín Gill quien junto al ministro Sergio Tocalli realizó la entrega de los créditos a las 103 familias en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Mejor Hogar-Redes es un programa destinado a otorgar créditos para la concreción de conexiones domiciliarias de servicios públicos o la refacción y mejora de la vivienda. Los aportes tienen un plazo de devolución a 3 años y están dirigidos a personas o familias cuyos ingresos no superen la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y sean propietarios o poseedores a título de vivienda única. Los entregados hoy, cada uno por un monto de 15 mil pesos, alcanzan en total $1.545.000 de pesos.

Tocalli agradeció al intendente y a su equipo por la tarea que llevan adelante y la articulación permanente entre Provincia y municipio. “Como dice el gobernador (Juan) Schiaretti, vamos a seguir trabajando juntos porque apostamos al desarrollo, al crecimiento y al empleo con una mirada inclusiva, apostando a la justicia social”, destacó.

El ministro puntualizó que ya son más de 9 mil los créditos del programa entregados en todo el territorio cordobés, a los que se suman además los más de 100 mil beneficios de Vida Digna, una acción del Gobierno provincial orientado hacia similares objetivos para familias en situación de vulnerabilidad económica y social.

“En un contexto difícil como el que atraviesa hoy el país, las necesidades se vuelven aún más marcadas. Entre la incertidumbre y la inflación, muchos vecinos en pos de cubrir las necesidades básicas postergan otras posibilidades. Ahí donde no llega el mercado, tiene que estar el Estado, porque las herramientas financieras tradicionales son inaccesibles para el que menos tiene”, sostuvo Gill.

 

Prórroga de presentación para 25 Mil Viviendas

En esta oportunidad, Tocalli anunció que para el programa 25 mil viviendas -con distintas líneas de acceso de acuerdo al perfil de los beneficiarios-, se extiende el plazo de presentación hasta el 15 de julio. Quienes tengan interés en conocer las condiciones y vertientes de esta iniciativa, deberán ingresar a http://www.cba.gov.ar/25milviviendas/

Durante la entrega de hoy estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la Secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; el legislador provincial, José Escamilla; la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano;  el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; la vicepresidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello; el decano de la Facultad Regional Villa María UTN, Pablo Rosso; funcionarios municipales y autoridades del gobierno provincial.

 





Consultas