Noticias

+ Saludable | 21-05-2019

A través del plan Córdoba Mayor, Villa María cuenta con nuevos elementos para adultos mayores en su banco ortopédico

En el Centro Cívico, el intendente Martín Gill junto al subsecretario de Inclusión Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sergio Cornejo, llevaron adelante hoy la entrega de sets de elementos ortopédicos para personas mayores, tanto para Villa María como para distintas localidades del departamento General San Martín, incluyendo municipios e instituciones que trabajan con esta población etaria.

Villa María: A través del plan Córdoba Mayor, Villa María cuenta con nuevos elementos para adultos mayores en su banco ortopédico

“La consolidación de una plataforma como Córdoba Mayor trabajando con los municipios y actores en el territorio, en cercanía con la gente, es una forma más de llevarle solución a las vecinas y vecinos cuando requieren este tipo de elementos ante una situación determinada, y en las que muchas veces, por trámites extensos, es el Estado local quien se hace presente con la resolución ante la necesidad”, expresó Gill.

Hoy, y con la presencia del Director de Comunas y Municipios provincial, Marcelo Frossasco, recibieron el set las localidades de Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, Silvio Pellico, Arroyo Cabral, La Playosa, Arroyo Algodón, Chazón y La Laguna, además del Centro de Jubilados y Pensionados Villa Nueva y el Club de Abuelos José Manuel Estrada ubicado en barrio Ameghino.

Cada set comprende colchón inflable anti escaras, almohadón anti escaras, silla de ruedas manual, bastón de aluminio regulable simple, bastón de aluminio regulable trípode y andador de aluminio doble función. Estos elementos se suman al banco ortopédico ya conformado en la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

En tanto, Cornejo brindó detalles acerca de las distintas líneas de acción de Córdoba Mayor, programa que surge en el marco de la Secretaría de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“Las políticas públicas que contemplan la vejez no van más enfocadas en solo pensar espacios para la protección y asistencia en materia de salud sino comprender a los adultos mayores como sujetos de derecho, lo que lleva a pensar en ciudades accesibles, espacios para el desarrollo y la integración”, puntualizó el subsecretario.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que se viene trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales en capacitaciones y distintos dispositivos de intervención para el diseño de políticas públicas de la vejez.

En la entrega de elementos estuvieron presentes intendentes y representantes de gobierno de las localidades mencionadas, el legislador provincial José Escamilla; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el subsecretario de Inclusión Social municipal, Jorge Argüello.

 





Consultas