Noticias

Información | 16-05-2019

Nicolás, Javier y Candela entregaron los alimentos recolectados en el Encuentro de Familias de Personas con Síndrome de Down

Luego del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down que se realizó en Villa María, el martes se entregaron a dos merenderos de la ciudad los alimentos no perecederos que conformaban parte de la inscripción para asistir al evento.

Villa María: Nicolás, Javier y Candela entregaron los alimentos recolectados en el Encuentro de Familias de Personas con Síndrome de Down

A través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, junto a Avisdown y Asdra, las tres entidades organizadoras del Encuentro, la entrega se concretó en el merendero “Los Soles”, ubicado en barrio Los Olmos y “Niños felices”, del San Nicolás.

 

Candela, Javier y Nicolás fueron los tres jóvenes encargados de  llegar hasta ambos lugares y en representación  de los que asisten a distintas instituciones o instancias de participación de la Dirección de Discapacidad acompañados de sus familias. Además de llevar los productos colectados, también compartir un momento de encuentro con las niñas y niños.

 

Del Encuentro, realizado los días 26 y 27 de abril en el Parque de la Vida, participaron más de 800 personas. A lo largo de las dos jornadas, se concretaron en los diversos espacios del corredor cultural charlas, talleres, conferencias e intervenciones artísticas que tuvieron como protagonistas a todos los integrantes de familias de personas con Síndrome de Down.

 

Bajo el lema “Aprendiendo en familia”, los talleres por ejemplo estuvieron orientados a distintos miembros del grupo como sesiones de encuentro para padres, hermanos, abuelos. Además, los propios jóvenes con discapacidad compartieron su experiencia de inclusión laboral y en distintas áreas como deporte, arte y educación.

 

De la entrega de alimentos también participaron integrantes de la Subsecretaría de Cultura, quienes estuvieron a cargo de los espectáculos e intervenciones de arte durante los días que duró el evento.





Consultas