Noticias

Información | 17-04-2019

Docentes y profesionales de la comunicación se capacitaron en oratoria y cuidados de la voz

En el marco del Día Mundial de la Voz y con un centenar de participantes, se realizó ayer la capacitación sobre oratoria y cuidados de la voz organizada por la Tecnoteca Municipal.

Villa María: Docentes y profesionales de la comunicación se capacitaron en oratoria y cuidados de la voz

Bajo el título “La voz profesional como herramienta de vida”, la charla tuvo un carácter teórico y práctico sobre cómo cuidar la voz, conceptos de oratoria y la importancia del lenguaje corporal al hablar ante el público, especialmente destinada a profesionales de la comunicación, locutores y docentes.

 

En el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, la actividad contó con la disertación del otorrinolaringólogo Mauro Zernotti, quien preside la Sociedad Argentina de la Voz, y la comunicadora social Melisa Tagliabue, integrante también del equipo de Radio Tecnoteca.

 

Zernotti abordó el eje temático sobre la relevancia de cuidar la voz y cómo hacerlo. “Es la herramienta más importante que tiene el ser humano para comunicarse. Es clave aprender a preservarla”, destacó el profesional de la salud.

 

En tanto, Tagliabue enfocó su intervención en la oratoria, cuáles son los miedos principales al hablar frente a otras personas y el lenguaje corporal.

 

Es importante destacar que esta actividad se lleva a cabo anualmente en el marco de este día mundial y en cada oportunidad, a los asistentes se les entrega certificado de participación.





Consultas