Noticias

Información | 09-04-2019

En mayo, 78 jóvenes comenzarán su entrenamiento laboral en comercios y empresas de la ciudad y la región

A partir del primer día hábil del próximo mes de mayo, un total de 78 chicas y chicos iniciarán su período de entrenamiento laboral en el marco de la iniciativa que viene desarrollando la Municipalidad de Villa María para acompañar a los jóvenes en el fortalecimiento de su perfil para la búsqueda de empleo y vincularlos con comercios y empresas.

Villa María: En mayo, 78 jóvenes comenzarán su entrenamiento laboral en comercios y empresas de la ciudad y la región

Estas acciones se concretan a través de la Oficina de Empleo, área que desde el año 2016 y ante la disminución de los recursos por parte del gobierno nacional para su funcionamiento, por decisión del intendente Martín Gill es íntegramente sostenida por el municipio. Desde la semana pasada, además, está emplazada en el renovado espacio recientemente inaugurado en Tucumán y Martín Fierro -en la manzana del ex Hospital-, con aulas para los talleres y capacitaciones, sala de reunión y boxes de atención al público.

 

En un contexto económico adverso y que presenta dificultades en el acceso al trabajo, los entrenamientos laborales se constituyen como una oportunidad que tiene como objetivo enriquecer la trayectoria de empleo de los jóvenes, enfocando en los intereses, aspiraciones y también experiencias anteriores que les permitan un pleno y óptimo desarrollo de su período de vinculación con la empresa en la que se incorpora.

 

Los que comienzan en mayo, harán su entrenamiento en Villa María, además de Villa Nueva, La Playosa y James Craik, ya que la Oficina tiene alcance regional. Asimismo, se incorporarán tres jóvenes con discapacidad a distintos puestos de trabajo, a partir de la articulación con la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

 

El convenio, firmado por cada beneficiario en la mañana de hoy en el Salón Blanco municipal, comprende un total de 20 horas semanales, de lunes a viernes, con remuneración mensual.  Entre las actividades a desempeñar,  las tareas serán de administración jurídica y contable, ventas, elaboración de productos alimenticios, atención en panadería y trabajos en depósito, cadetería, operarios industriales y metalúrgicos, auxiliares de laboratorio, reparaciones eléctricas, mecánica y auxiliares en jardines maternales.

 

Es importante destacar que el equipo de Empleo también organiza y desarrolla de manera constante distintas instancias de formación para personas jóvenes y adultas que están en la búsqueda de trabajo.





Consultas