Noticias

Información | 08-04-2019

Nueve emprendedores recibieron aportes para adquirir materias primas y herramientas

Nueve emprendedores recibieron esta mañana un aporte para iniciar o fortalecer sus actividades, tras recibir formación y acompañamiento a través de la Oficina de Empleo del municipio. El intendente Martín Gill participó de la firma de notificaciones que se realizó en la sede municipal, y que confirma el acceso a fondos no reintegrables por 63.900 pesos para cada uno.

Villa María: Nueve emprendedores recibieron aportes para adquirir materias primas y herramientas

“Nuestra Oficina de Empleo hace una tarea silenciosa, y es la más activa de la provincia por los programas, las capacitaciones, las empresas que toman personal para la práctica, el acompañamiento en el autoempleo”, expresó el titular del Ejecutivo municipal en el Salón Juan Domingo Perón.

 

Subrayó además que “ser emprendedor no es sencillo, están las ganas, las ideas, pero siempre hay una vuelta más, un requisito, una herramienta que se hace difícil alcanzar”. En ese sentido, remarcó la importancia de la ayuda que hoy se entregó, dado que se trata de un aporte que no deben devolver, en un momento en el que el acceso al crédito se encuentra vedado para la mayoría por las altas tasas de interés.

 

Los emprendedores que recibieron los fondos presentaron proyectos en panadería, peluquería, producción de cerveza artesanal, rotisería y confección de indumentaria y accesorios para mascotas. El proceso que vienen llevando adelante en la Oficina de Empleo, recientemente trasladada a Tucumán y Martín Fierro, incluyó una capacitación en administración de empresas y en preparación de proyectos.

 

Gill recordó además que el municipio cuenta con herramientas para pequeños comercios, como la tarifa social en la tasa de comercio e industria, y la suspensión del OIM por dos años en las facturas de energía eléctrica.

 

Si bien los aportes, que financia el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, son no reintegrables, los beneficiarios deben presentar las facturas de los productos y servicios adquiridos con esos fondos.





Consultas