Noticias

+ Saludable | 03-04-2019

50 mujeres embarazadas y mamás de recién nacidos recibieron ajuares para sus bebés

Mujeres que se encuentran en su etapa final de embarazo o que sus niñas y niños nacieron hace pocas semanas, recibieron hoy el ajuar para los bebés, en el marco del programa Córdoba con Ellas del Gobierno de la Provincia de Córdoba y que se concreta en Villa María a través de la Secretaría de Salud municipal.

Villa María: 50 mujeres embarazadas y mamás de recién nacidos recibieron ajuares para sus bebés

“En esta acción concreta hay una decisión: que todos los chicos recién nacidos tengan la oportunidad de contar con su ajuar, conformado de los elementos necesarios para esa etapa inicial de la vida”, puntualizó el intendente Martín Gill, quien encabezó la entrega de 50 bolsos maternales a las mujeres que vienen realizando su control prenatal en la Asistencia Pública o en alguno de los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en los barrios.

 

La iniciativa provincial se desprende a su vez del programa Por la Flia, impulsado por la Secretaría de Equidad y Empleo, y más específicamente aborda la protección de la mujer embarazada y el bebé. Esto se entrecruza con el dispositivo de cuidados prenatales que se desarrolla desde la Secretaría de Salud del municipio, y desde el enfoque de Gestión Territorial Integral. Esta fusión permite así  el acompañamiento a la mamá durante el embarazo, garantizando la atención médica, los chequeos y estudios correspondientes.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Jure, indicó que, desde la puesta en marcha de este dispositivo desde el gobierno local, se incrementó el número de mujeres con seguimiento durante su embarazo, alcanzado actualmente a un total de 240.

 

Los kits entregados hoy están conformados por un bolso estampado, dentro del cual hay batitas, gorro, medias, toalla y manta, entre otros elementos de higiene adecuados para los pequeñitos.

 

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; la directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Rosana Tuninetti y el presidente del bloque Villa María para la Victoria – Partido Justicialista, Carlos De Falco.





Consultas