Noticias

Información | 17-03-2019

En el taller de apoyo escolar, más del 60% de chicas y chicos aprobaron las materias en los exámenes de febrero-marzo

Durante el mes de febrero, un total de 166 chicas y chicos de nivel medio asistieron de manera regular a las clases de apoyo escolar gratuito para prepararse a rendir exámenes, una iniciativa del municipio a través de la Secretaría de Educación y que este año registró, en promedio, más del 60% de aprobados en las distintas materias.

Villa María: En el taller de apoyo escolar, más del 60% de chicas y chicos aprobaron las materias en los exámenes de febrero-marzo

Inglés es la asignatura con mayor cantidad de aprobados: un 73%; y le sigue Lengua, con 69%, mientras que Matemática alcanzó el 62%. Luego en Historia aprobó un 65%; Física, el 64%; Química, 61%; Biología, 58% y Geografía, el 56%.

 

Matemática, Inglés y Lengua fueron las materias con mayor cantidad de adolescentes inscriptos. Además, cabe destacar que los estudiantes, tal como se viene haciendo en años anteriores –y también contemplando la preparación para exámenes de julio y diciembre- pueden asistir a clases de una o más materias. Un total de 74 chicas y chicos se inscribieron para el apoyo en dos materias, mientras que 71 lo hizo para prepararse solo en una. El resto, asistió para presentarse a rendir de 3 a 6 asignaturas.

 

Las clases, que se llevaron a cabo en la sede de la escuela Juan Bautista Alberdi –sita en calle Tucumán y Carlos Pellegrini-, estuvieron organizadas en cuatro grupos: un grupo para 38 alumnos de 1º año, otro para los 39 de 2º y para los 52 de 3º, mientras que un total de 83 chicos de 4º, 5º , 6º y 7º conformaron uno solo. Cada materia estuvo a cargo de dos profesores, a fin de permitir el trabajo con los estudiantes en grupos más pequeños.

 

Cabe destacar que el apoyo escolar para estudiantes de nivel medio, además de reforzarse durante la época de exámenes, se desarrolla a lo largo de todo el año para acompañar el proceso de aprendizaje de los chicos y se abrirán las inscripciones al mismo en las próximas semanas.





Consultas