Licencia de Conducir

EMISIÓN DE TURNOS HABILITADA

Ante la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional por el coronavirus COVID-19, los trámites de emisión de licencia serán limitados en función de la capacidad física y dotación de personal, aplicando todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Se establece una prórroga de 90 días corridos para aquellas cuyos vencimientos se encuentren en el período entre el 15/02 y el 15/06 inclusive del corriente año.


Si necesita realizar consultas, puede hacerlo al siguiente número de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs:

3534612366


En el nuevo Centro de Emisión de Licencias se puede gestionar, tramitar y obtener todas las licencias de conducir. Tanto el curso de educación vial como los exámenes teóricos y prácticos viales también se realizarán dentro de las instalaciones de la empresa.


Lugar y Horarios

  • Paso de Los Libres 1990
  • Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs.
  • Por dudas y consultas, contáctenos mediante nuestro correo electrónico: licenciasvm@vialparking.com.ar

¿Quién puede efectuarlo?

El trámite es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones y/o gestorías. Estas constituyen un delito y están penadas por la Ley.


¿Cómo gestionar un turno o consultar un requisito?

Solicite su turno haciendo click aquí

Tarifas y Vigencia de Licencias


¿Cómo digitalizar tu licencia?

Vea cómo digitalizar su licencia haciendo click aquí

Documentación y Requisitos

Licencia de conducir por primera vez:

  • Para los casos de primera vez en una clase y renovación en otra, deberá sacar turno como primera vez.
  • Licencias Anteriores: En caso de tener, es de suma importancia presentar todas las clases de licencias (moto, auto, etc) que posean, ya que las mismas se unificarán en una licencia (dicha unificación es de carácter obligatorio). Se abonará cada clase solicitada. En caso de no contar con la licencia, traer denuncia por extravío (municipalidad de Villa María en registro civil) o robo de la misma, u orden de destrucción (juzgado de faltas).
  • Cuatriciclos: Ver material de estudio para rendir exámen teórico y práctico.
  • Curso Teórico: Es IMPRESINDIBLE tener realizado dicho curso para luego continuar con su trámite. Usted tiene dos posibilidades de realizar el curso obligatorio para sacar su licencia:
    • Vía online mediante la página web: curso.seguridadvial.gob.ar. Traer impreso certificado. Además asistirá a una charla presencial de Concientización Vial en el Centro Emisor de Licencias (duración: 1hs.) dictado a las 9.00hs el mismo día de su turno. Tiempo estimado del trámite 4 horas.
    • De manera presencial: Modalidad momentáneamente suspendida debido al acatamiento a las medidas de seguridad por COVID-19 (coronavirus).
  • Traer IMPRESA boleta de pago CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito): Imprimir desde el siguiente link: boletadepago.seguridadvial.gob.ar o en boletadepago2.seguridadvial.gob.ar. Nuestra dependencia cuenta con Rapipago para abonarlo en efectivo.
  • Medios de pago de la licencia Contado-efectivo, Débito Visa o Cabal.
  • FOTOCOPIA del DNI y original con domicilio en la ciudad de Villa María y saber el número de CUIL. En caso de DNI vencido o extravió del mismo: Presentar certificado de DNI en trámite y Partida de nacimiento / Pasaporte vigente.
  • Para personas de 16 y 17 años: Declaración jurada realizada por Escribano Público (original y fotocopia) donde los padres autorizan al menor a sacar la licencia de conducir y DNI original con fotocopia del padre o madre que acompañe al menor en el trámite.
  • Grupo Sanguíneo (solo saberlo).
  • Examen Práctico: Vehículo con ITV, Cedula Verde, Seguro, Patente y acompañante con licencia habilitante para exhibir la documentación a los inspectores. El acompañante no se retira hasta que los inspectores controlen la documentación, si traen en un tráiler la moto no se baja del mismo hasta que los inspectores revisen la documentación. Dicho examen queda pendiente en caso de lluvia. Cuatriciclos: se debe traer y llevar (del Centro Emisor de Licencias), en un vehículo o tráiler.
  • Para adquirir las clases profesionales C, D, E se requiere un año de antigüedad en la clase B, y ser mayor de edad (21 años). Apto psicológico emitido por un psicólogo y/o psiquiatra (se acepta copia del carnet de LINTI vigente). Dicho certificado tiene una vigencia de 30 días para presentar a su trámite.
  • Para las clases D1, D2, D3, D4: Para estas clases se requiere Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia (gestionar en www.dnrec.jus.gov.ar) y Apto psicológico emitido por un psicólogo y/o psiquiatra (se acepta copia del carnet de CNRT vigente).
  • Postulantes con multa: presentar comprobante de pago y fotocopia del mismo.

Renovación / Duplicado:​

  • Para los casos de primera vez en una clase y renovación en otra, deberá sacar turno como primera vez.
  • Cuatriciclos: Ver material de estudio para rendir exámen teórico y práctico. Para rendir exámen práctico se debe traer y llevar (del Centro Emisor de Licencias), en un vehículo o tráiler.
  • Licencias anteriores: En caso de tener, es de suma importancia presentar todas las clases de licencias (moto, auto, etc) que posean, ya que las mismas se unificarán en una licencia (dicha unificación es de carácter obligatorio). Se abonará cada clase solicitada. En caso de no contar con la licencia, traer denuncia por extravío (municipalidad de Villa María en registro civil) o robo de la misma, u orden de destrucción (juzgado de faltas).
  • En el caso de Ampliar clases (por. ej. Pasar a moto de mayor cilindrada o subir a una clase profesional) deberá realizar examen teórico-práctico correspondiente según la clase solicitada.
  • Traer IMPRESA boleta de pago CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de tránsito): Imprimir desde el siguiente link: boletadepago.seguridadvial.gob.ar o en boletadepago2.seguridadvial.gob.ar. Nuestra dependencia cuenta con Rapipago para abonarlo en efectivo.
  • Medios de pago de la licencia Contado-efectivo, Débito Visa o Cabal.
  • FOTOCOPIA del DNI y original: con domicilio en la ciudad de Villa María (original y fotocopia) y saber el número de CUIL. En caso de DNI vencido o extravió del mismo: Presentar certificado de DNI en trámite y Partida de nacimiento / Pasaporte vigente. Original y fotocopia.
  • Licencia de otros municipios: Se requiere presentar el certificado de legalidad otorgado por el Centro Emisor al que pertenece su licencia. Si su licencia es nacional, no requiere certificado de legalidad. Pasados los tres meses de haber cambiado el domicilio a Villa María, deberá realizar los exámenes pertinentes según lo dispuesto por la ley Nacional de Tránsito.
  • Para personas de 16 y 17 años: Declaración jurada realizada por Escribano Público (original y fotocopia) donde los padres autorizan al menor a sacar la licencia de conducir y DNI original con fotocopia del padre o madre que acompañe al menor en el trámite.
  • Grupo Sanguíneo (solo saberlo).
  • Para adquirir las clases profesionales C, D, E se requiere un año de antigüedad en la clase B, y ser mayor de edad (21 años). Apto psicológico emitido por un psicólogo y/o psiquiatra (se acepta copia del carnet de LINTI vigente). Dicho certificado tiene una vigencia de 30 días para presentar a su trámite.
  • Para las clases D1, D2, D3, D4: Para estas clases se requiere Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia (gestionar en www.dnrec.jus.gov.ar) y Apto psicológico emitido por un psicólogo y/o psiquiatra (se acepta copia del carnet de LINTI vigente). Dicho certificado tiene una vigencia de 30 días para presentar a su trámite.
  • Para mayores de 65 años: deberán realizar examen teórico y práctico.
  • Nota: Pasado tres meses de vencida la licencia, deberán realizar capacitación: examen teórico. Ingresando a este link curso.seguridadvial.gob.ar podrá realizar el curso online como material de estudio. Para los casos de primera vez en una clase y renovación en otra, solo deberá abonar un solo CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).
  • Postulantes con multa: presentar comprobante de pago y fotocopia del mismo.


Atención Motos Eléctricas​
Sr. Postulante si usted posee moto eléctrica podrá acceder a la Licencia Nacional de Conducir si la misma cuenta con la debida homologación para su inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. Si su moto NO está HOMOLOGADA deberá concurrir a la Oficina de Transporte, ubicada en la intersección de Jujuy e Intendente Maciel donde iniciará el trámite para la entrega de la Oblea y Referencia Identificatoria (permiso municipal) a los fines de poder circular dentro del ejido de la ciudad de Villa María.


Atención para personas con discapacidad auditiva​
La ANSV MEDIANTE LA DISPOSICIÓN 416/16 modifica el Capítulo 2 “PROCESO DE EMISION DE LICENCIAS” - ANEXO II “EXAMEN PSICOFISICO” - Punto 14 “Baremos”, punto 2 “Capacidad Auditiva”.
Dicha modificación que se propicia, ofrece una alternativa superadora de la situación actual en la materia, evitando vulnerar arbitrariamente los derechos de las personas anacúsicas, para las cuales el vehículo automotor puede ser una herramienta de trabajo y de desarrollo pleno en su vida personal y familiar.
Consultar en el centro emisor los requisitos para la obtención de la licencia de conducir.


Material de estudio Cuatriciclos



Contenido Relacionado

Consultas